El pasado mes de enero se presentó, en el Congreso Gastronómico Madrid Fusión, una nueva bebida pensada, diseñada y elaborada para el colectivo femenino.
La propuesta, creada por un grupo de emprendedores, con el chef gallego Flavio Morganti a la cabeza, se basa en una bebida baja en calorías, sin alcohol y con un sabor muy especial. Según explica Morganti, “La mujer de hoy en día es capaz de compaginar su vida laboral, su familia y su imagen, sin perder su toque mágico, y su esencia. Nosotros queremos darle su propio espacio y su momento a través de una bebida que se inspira precisamente en esa esencia única“.
El concepto es totalmente novedoso ya que, hasta ahora, teníamos opciones de bebidas enfocadas a distintos tipos de nichos sociales, pero no con un segmento por género. ¿Hasta qué punto el mercado está dispuesto a crearse esta necesidad? Más aún, en estos tiempos en los que los hombres tienden a cuidarse mucho más que antes, en lo que a alimentación, salud y belleza se refiere, ¿por qué una bebida sólo para mujeres?
Algo que me ha llamado también la atención es en el diseño del envase. Es verdad que es atractivo pero, sinceramente, me ha sorprendido que el logotipo sea una vaca rosa con alas. Lo del color rosa es obvio, pero lo de la vaca me ha descolocado un poco, me ha parecido una contradicción, teniendo en cuenta el concepto básico de la bebida. Y las alas, además de venir a mi mente la marca Redbull en cuanto he visto el envase, he pensado en qué ha querido comunicar la marca: ¿ligereza? ¿evasión?
Eso sí, un punto a favor es que es la una bebida respetuosa con el medio ambiente, ya que cuenta con el certificado de huella de carbono.

Foto: PinkCow
Creo que por ahí van los tiros, RED BULL (Toro Rojo), PINK COW (Vaca Rosa), vaya creatividad que se han marcado…
estoy deseando probarla espero que hagan algun tipo de promocion